jueves, 6 de diciembre de 2012

12 Cuentos de Edgar Allan Poe recomendados


Pocos cuentistas han tenido tanta influencia sobre la literatura universal como el escritor norteamericano Edgar Allan Poe. Sus cuentos, más de siglo y medio después de su muerte, siguen maravillando a los lectores alrededor del planeta.


A continuación recomendamos 12 cuentos de Edgar Allan Poe que pueden leer haciendo click sobre el titulo de cada uno. 


1. El gato negro

2. El corazón delator

3. Berenice

4. El pozo y el péndulo

5. La carta robada

6. El retrato oval

7. Los crímenes de la calle Morgue

8. El hundimiento de la casa Usher

9. El entierro prematuro

10. William Wilson

11. El barril amontillado

12. Manuscrito hallado en una botella


18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, Ligeia y la Máscara de la muerte roja es la mejor de todas sus obras para mí.

      Eliminar
  2. Me acabo de leer el de Willian Wilson y me parecio genial, asi que vere el del Gato negro haber que tal :D

    ResponderEliminar
  3. EL DEL MANUSCRITO ESTA GENIAL,WILIAM WILSON & TSS EL POZOY EL PENDULO

    ResponderEliminar
  4. El entierro prematuro es mi favorito. Es una obra maestra.

    ResponderEliminar
  5. Edgar Allan Poe... El corazón delator, es mi favorito. ¡Te felicito por la lista!

    ResponderEliminar
  6. ¡Falta! faltan muchos. Sería muy pequeño dejarlos en 12. Si quieren pueden pasar por mi blog y leer mis cuentos del genero (Terror) http://fabulaeterrorem.blogspot.com/ Y si quieren de Poe podemos escribir bastante.

    ResponderEliminar
  7. La caída dela casa Usher es una obra maestra, también Ligeia, los pondría en lo más alto.

    ResponderEliminar
  8. alguien sabe como se llama un libro de Edgar Poe que trata de la mentalidad de asesinos, maniáticos, etc...
    Si saben de ese libro o alguna pista de como hallarlo por favor podrían respoder mi comentario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me doy cuenta a que libro hacés referencia ...Nunca se me ocurrió ver a un personaje de Poe como maniáticos, si un poco negros, ja ja . Vincent Price realizó muchas películas inspiradas en libros de Poe . Hay una que está buenísima y se llama diario de un loco .... Pero esa está inspirada en un libro de Guy de Mauspassant... Espero que te sirva el dato .

      Eliminar
    2. Tal vez los crimenes de la calle morgue.

      Eliminar
  9. Vanessa, me suena un montón el que dices... pero no recuerdo su título. Si lo he leido, es que tiene que estar en el primer cuarto del libro "cuentos completos" (que es un recopilatorio de cuentos de Allan Poe). Espero que te sirva de algo ;)

    ResponderEliminar
  10. la verdad en el caso del sr. Valdemar

    ResponderEliminar
  11. Para mi la Caida de la casa Usher es magnifica de principio a fin, debo confesar que en un comienzo me recordó a los relatos del también maestro Lovecraft. a medida de que avanzas en la lectura podemos percibir aun mas la esencia de Poe. Genial, Me fascino el ambiente crudo y lúgubre que guarda la casa. El resto del cuento lo resumo únicamente en maravilloso, con muy buen final. Es sin duda uno de mis favoritos de Poe

    ResponderEliminar
  12. El corazón delator de verdad me alteró los nervios... A pesar de que no está aquí, mi favorito es el poema del cuervo

    ResponderEliminar
  13. El corazón delator de verdad me alteró los nervios... A pesar de que no está aquí, mi favorito es el poema del cuervo

    ResponderEliminar
  14. HOLA ALGUIEN CONOCE EL AUTOR DE ESTE CUENTO QUE TERMINA ASI Cuando el caniche se recupero, se puso a ladrar desconociendo el lugar. Claudio despernado pensando que lo podían oír lo volvió a dormir, estuvo cavilando como podía hacerlo; había leído muchos libros de medicina (su padre era medico) y el conservaba todo su instrumental como para realizar lo que se proponía. Anestesio al animal y le corto las cuerdas vocales
    Cuando el caniche se recupero su boca solo emitió un sordo aullido, se sintió satisfecho ya no estaría solo…
    ¿Cómo me entere de esto? fue cuando como todos los meses fui a rendir les cuentas a Claudio sobre la administración de su estancia; y lo encontré muerto y a sus pies un hermoso caniche que solo emitía aullidos roncos.

    ResponderEliminar