domingo, 1 de septiembre de 2013

23 Cuentos de Ray Bradbury

Relatos de Ray Bradbury
Ray Bradbury es uno de esos escritores imprescindibles de la Ciencia Ficción, reconocido por libros como la novela distópica Fahrenheit 451 y el libro de cuentos Crónicas marcianas.


  1. Calidoscopio
  2. Cuento de navidad
  3. Dragón
  4. El emisario
  5. El cohete
  6. El desierto
  7. El lago
  8. El ruido de un trueno
  9. En la noche
  10. En una estación de buen tiempo
  11. Encuentro nocturno
  12. Esqueleto
  13. Hola y adiós
  14. Ylla
  15. La bruja de abril
  16. La costa
  17. La mañana verde
  18. La sabana
  19. La sirena
  20. La última noche del mundo
  21. Los hombres de la tierra
  22. Remedio para melancólicos
  23. Vendrán lluvias suaves

Entradas relacionadas:

52 comentarios:

  1. Estoy buscando un cuento de Ray Bradbury que se llama El Crimen perfecto y no puedo encontrarlo... lo lei en una revista hace muchos años... El personaje mata a un amigo de su infancia que lo maltrataba... si lo tiene ... jmgoya@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca The utterly perfect murder en inglés, los hay muchos. Es uno de mis cuentos favoritos, pero no lo consigo en español.

      Eliminar
    2. Busco uncuento llamado El Playground...onde posso encontrar???

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Aloisio..The Playground es de los difíciles,( y mejores) porque en castellano apareció en algunas ediciones de Fahrenheit 451, junto con otro muy dificil" Y la Roca gritó"
      Creo haberlo visto en alguna antología pero no recuerdo en este momento...estoy a miles de kilómetros de mis libros.

      Eliminar
    5. Hola. Me oarpar recordar algo, pero no especifica que haya matado a su amigo, sólo dice que mató a alguien. Y ese cuento se llama, si no mal recuerdo, "La fruta en el tazón" No recuerdo en qué libro estaba.

      Eliminar
    6. Hola. En las Manzanas doradas del sol....

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. perdon, no se si el moderador esta analizando mi coment.........decia que deseo saber el nombre del cuento aquel en que Bradbury describe a un hombre sacandose un pullover de lana roja..........y siente asfixia.............que la contagia al lector!!-Por fvor si recuerdan el nombre.........gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te referis a un cuento de Julio Cortazar que se llama "No se culpe a nadie" y el pullover es azul

      Eliminar
    2. Es de Cortázar. Se llama No se culpe a nadie

      Eliminar
  4. Alguien sabe como se llama un cuento de Ray Bradbury que una persona junta sus dedos y aparece un bombon y luego piensa en una mujer y aparece pero sin alma??

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Busco el cuento corto "Rayuela" de R.Bradbury (NO la novela de Cortázar) No lo encuentro. Es muy bueno

    ResponderEliminar
  6. Hay un cuento donde el protagonista es un asesino que es contratado para asesinar a alguien en el pasado, y la unica pista que tiene es el craneo del objetivo, que esta enterrado en una catedral o iglesia, ayudenme, me lo leyeron cuando era un niño, pero nunca lo he podido encontrar

    ResponderEliminar
  7. Frydman Jaime alguien sabe como puedo en econtrar el cuento "Fiebre" en linea de Bradbury
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Quiero el de hielo y fuego ray bradbury en español no lo encuentro

    ResponderEliminar
  9. Quiero el de hielo y fuego ray bradbury en español no lo encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese cuento( novela corta) es de mediados de los 40s..del '46 creo, en xastellano eaperamos casi 20 años para conocerlo, y apareció en una de las dos antologías de Lumen, S for space, o en E ...pero me parece se editó solo, o creo haber visto una tapa en algun blog.Suerte..es una gran historia, en el original "The creatures that time forgot" o algo asi, muy elogiado en su época.

      Eliminar
    2. El genial y hermoso cuento Hielo y Fuego lo tengo en el libro "Cuentos del Futuro" de Editorial Lumen.-

      Eliminar
  10. Yo busco el cuento La transformacion donde un violador racista es tatuado completamente de negro. De Ray Bradbury

    ResponderEliminar
  11. bueno, me gustaría encontrar un relato que trata de una pareja que viaja a México de vacaciones y no puede volver a EUA porque se han cerrado las fronteras, no recuerdo si era así. lo que tengo patente en mi memoria es la desesperación de ellos porque todos los desprecian por ser yanquis y no reciben ayuda de nadie. no sé si es el mismo cuento, pero hablaba de los muertos y el hombre se obsesionaba con las momias. también tengo en la cabeza una frase "cuando cantan las piedras" o algo parecido....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la roca gritó ( verso de una canción infantil, creo) Es del '57, casi seguro, y está en una antología que no recuerdo ahora y en algunas primeras ediciones de F451..pero no eran yanquis, jeje, sino de California o sureños, pero si se entendió.
      Es excelente ese cuento, y también se dice que cuando no esté la excusa de que todo lo malo latino es culpa de EEUU que harán los latinos para mejorar sin ese clishé, es de los poquisimos cuentos que Ray es crítico con la hispanidad, ademas de humanista universal,Es estudiado en varios países ese cuento.Suerte, y mi nombre y apellido ea mi fb por si localizo cuando esté cercade mi biblioteca.

      Eliminar
    2. Me confundes un poco. Podría ser "Y la roca grito" o "El siguiente en la fila, o línea"

      Eliminar
    3. Ese cuento aparece en el libro llamado "El país de octubre"

      Eliminar
  12. Eseee mismo busco yo. Salio en un libro llamado relatos fantasticos, recuerdo que el marido yanqui tenia una angustia en los huesos, su esqueleto lo atormentaba

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos en un compendio de cuentos de ciencia ficción hay uno que creo se llama Maverick, no sé si es de Ray Bradbury realmente... es de una computadora que predice delitos y que al final decide morir, perdón por el spoiler, pero deseo encontrarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola..¿no es "La última pregunta"? De Asimov? O ¿" Los nueve millones de nombres de Dios"? Creo es de A Clarke..

      Eliminar
    2. Se llama "Todos los males del mundo", es de Asimov :)

      Eliminar
  14. Yo quisiera encontrar un cuento que leí en mi infancia. Trataba de un ser que había llegado a la tierra. Escuchaba el lenguaje y podía aprenderlo con rapidez. Podía dublicar el alimento y lograr que muchos peces llegarán a la red de los pescadores. Cuando quisieron matarlo descubrieron que sus manos, elevadas al cielo, acompañadas por palabras y su mirada buscaban una comunicación del más allá. En definitiva. Se trataba de Jesús y de cómo luego la versiones se modificaron.
    No recuerdo el nombre del cuento. Tampoco su autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola todos! Trato de buscar un cuento que trata de un muerto que se levanta del cementerio en el futuro, y se da cuenta que estan destruyendo los cementerios y cremando los cadaveres. Entonces entra en la mision de matar gente para que hayan mas fallecidos (recuerdo que incluso hace explotar un crematorio). Alguien sabe como se llama? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola alguien conoce un cuento sobre un científico que curaba la depresión. Y lo hace sincronizando el biorritmo con rock and roll. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Quisiera encontrar el cuento de Ray Bradbury en donde una joven maestra llega a un pueblo y uno de sus alumnos se enamora de ella. Al darse cuenta ella le dice que no eso no debe ser pues no es posible por l a y yo diferencia de edades, él comprende y le dice que no se preocupe que se irá del pueblo pues a su padre lo cambiaran de lugar de trabajo. Regresa al pueblo siendo ya adulto, casado y con hijos. Va al cementerio y encuentra la tumba de la maestra, allí dice: maestra ahora soy mayor que usted. No recuerdo cómo se titula pero me gustaría volverlo a leer.

    ResponderEliminar
  18. Hola. Estoy buscando un cuento ambientado en Mexico con unos turistas que fotografían un barrio típico y generan el rechazo de los locales. Alguien sabe el título? Creo que ganó algún premio.
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola, estoy buscando el título de una historia sobre dos buscadores de oro que cuando vuelven a la ciudad notan que algo extraño ha ocurrido allí. Si alguien me puede ayudar lo agradecería enormemente. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama "Casi el fin del mundo", relato que aparece en la antologia Las maquinarias de la alegria

      Eliminar
  20. hola...hay un cuento de Ray Bradbury donde nace un bebé con forma de cuerpo geométrico, y el medico incapaz de traerlo a su "dimensión" le pripone a los padres enviarlos a la del bebe para que sean una familia acorde...alguien me ayida a encontrarlo? No recuerdo su nombre ni en que libro está. Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Hola: ¿Cuál es el nombre de un cuento de Ray Bradbury en el que un hombre queda solo en la Tierra después de una terrible guerra y que cree que alguien más quedó vivo? Suena el timbre del teléfono y corre a contestar porque piensa que alguien llama. Pero duda al pensar que puede ser alho automático del sistema. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola¡ Me parece que del relato se encuentra en Crónicas Marcianas.

      Eliminar
    2. no sé en qué libro está pero queda sólo en Marte...todos se volvieron a la Tierra porque aquí se produjo una guerra y él que trabaja en las montañas, se entera tarde y ve cómo se va el último cohete. Empieza a sonar un teléfono y el relato es cómo, desesperado, intenta atender pero no llega, hasta que lo logra: el final es bastante machista, visto con los ojos actuales.

      Eliminar
  22. acm@azc.uam.mx Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  23. Busco un cuento de Bradbury donde un psicoanalista de Nueva York desaparece abandonando su profesión porque descubre que no veía ni oía bien, y aparece en Miami

    ResponderEliminar
  24. Busco un cuento de Ray Bradbury que habla sobre zaoatillas deportivas o tenis, cuenta sobre el placer de usarlos, de cómo ve el mundo cuando los usa. Agradezco sus comentarios

    ResponderEliminar
  25. El relato está en "El vino del estío" capítulos VI y VII , "los zapatos de Tenis esponjosos pieslivianos Corona Real"

    ResponderEliminar
  26. ola todos! Trato de buscar un cuento que trata de un muerto que se levanta del cementerio en el futuro, y se da cuenta que estan destruyendo los cementerios y cremando los cadaveres. Entonces entra en la mision de matar gente para coaching-mastery.com/4-sencillos-tips-para-conseguir-un-buen-prestamo-informe-medico-seguros-banorte/

    ResponderEliminar
  27. Bisco un cuento de bradbury en el que un septuagenario tiene un pacto de reencuentro con sus compañeros de escuela primaria en la plaza de su ciudad natal. Viaja en la carrerera mientas caracteriza a sus amigos, el seductor, el deportista, el chistoso, etc.Finalmente se encuentran en rueda alrededor del mástil de la plaza. Apenas se miran. Ven solo ancianos. Nadie habla. Uno de ellos da un paso hacia atrás. Y todos huyen para no enfrentar su finitud. De vuelta a su casa le dice a su mujer “hablamos hasta por los codos”

    ResponderEliminar
  28. Hola, veo en los comentarios que me pasa algo que les pasa a muchos...busco un cuento del que no puedo recordar su título ni el libro donde está: se trata de una empresa, en el futuro, que detecta gente que anda buscando que la maten y ellos se ocupan de proteger o convencerlas para que lo eviten. Son dos empleados que van a la casa de una mujer (la descripción de ella es magistral) y es tan irritante que uno de ellos siente que no puede dominar el impulso de matarla él mismo...no recuerdo cómo termina, sí que hay una teoría de porqué a los 40º C hay más asesinatos... Agradecería mucho si alguien lo conoce y me pasa el nombre.

    ResponderEliminar
  29. en el comentario anterior no puse mi nombre...

    ResponderEliminar
  30. Buenas. Estoy buscando un cuento que trata del último hombre sobre la tierra, al que se le ocurre llamar aleatoriamente a diferentes números de teléfono para intentar comunicarse con algún otro sobreviviente. No recuerdo el título ni el libro. Gracias.

    ResponderEliminar