lunes, 28 de julio de 2014

Reseña "Ciudad de cristal" de Paul Auster

Título original: City of Glass
Idioma original: Inglés
Autor: Paul Auster
Año: 1985


"Todo empezó por un número equivocado, el teléfono sonó tres veces en mitad de la noche y la voz al otro lado preguntó por alguien que no era él. Mucho más tarde, cuando pudo pensar en las cosas que le sucedieron, llegaría a la conclusión de que nada era real excepto el azar. Pero eso fue mucho más tarde. Al principio no había más que el suceso y sus consecuencias. Si hubiera podido ser diferente o si todo estaba predeterminado desde que la primera palabra salió de la boca del desconocido, no es la cuestión. La cuestión es la historia misma, y si significa algo o no significa nada no es la historia quien ha de decirlo." Ciudad de cristal, Paul Auster

Daniel Quinn es un escritor solitario que ha perdido a su esposa y a su hijo. Es además un escritor que se esconde tras un seudónimo, Willian Wilson, pero que nadie conoce en público. Tras reiteradas llamadas de alguien que lo confunde con el detective Paul Auster, Quinn decide hacerse pasar por el detective, elección que lo arrastra a consecuencias inesperadas tanto para él y como para el lector.

Con Ciudad de Cristal, Paul Auster inaugura su reconocida Trilogía de Nueva York, esa trilogía que lo lanzó al éxito de las letras a mediados de los años ochenta del siglo pasado. Una novela sobre la identidad con un gran toque detectivesco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario