martes, 20 de noviembre de 2018

Las 10 mejores frases de Mario Vargas Llosa


1. "Nada enriquece tanto los sentidos, la sensibilidad, los deseos humanos, como la lectura... una persona que lee, y que lee bien, disfruta muchísimo mejor de la vida, aunque también es una persona que tiene más problemas frente al mundo".

2. "La pasión por la literatura, como todos los buenos vicios, se acrecienta con el paso de los años".

3. "Nunca digas que amas a alguien si nunca has visto su ira, sus malos hábitos, sus creencias absurdas y sus contradicciones. Todos pueden amar una puesta de sol y la alegría, solo algunos son capaces de amar el caos y la decadencia".

4. "Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida".

5. "No es impropio decir que sin la ficción la libertad no existiría y que, sin ella, la aventura humana hubiera sido tan rutinaria e idéntica como la vida del animal".

6. "La utopía no es realizable, la sociedad perfecta no existe ni va a existir, básicamente porque es imposible que la idea de la sociedad perfecta coincida en dos seres humanos. Varía con cada individuo".

7. "Se escribe para llenar vacíos, para tomarse desquites contra la realidad, contra las circunstancias".

8. "De la caverna al rascacielos, del garrote a las armas de destrucción masiva, de la vida tautológica de la tribu a la era de la globalización, las ficciones de la literatura han multiplicado las experiencias humanas, impidiendo que hombres y mujeres sucumbamos al letargo, al ensimismamiento, a la resignación.".

9. "Toda buena literatura es un cuestionamiento radical del mundo en que vivimos".

10. "La única identidad admisible es aquella que significa autocreación, un continuo esfuerzo del individuo soberano por irse haciendo".

1 comentario:

  1. La siete es muy interesante. El oficio de escritor nace de esa necesidad, creo

    Un abrazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar