jueves, 15 de noviembre de 2018

Las 10 mejores frases de Mircea Cartarescu


1. "Escribir un libro significa vivir en él".

2. "En el mundo literario se perdona casi todo, la falta de talento, la vileza, la hipocresía, la cobardía. Se consideran pecados humanos y son contemplados con tolerancia. Lo que no se te perdona jamás, a ningún precio, es el éxito".

3. "Vivir es la única respuesta posible a las preguntas existenciales".

4. "Mi mundo tiene el diámetro de mi cráneo. Todo sucede en mi cráneo. Los coches trancados en las autopistas, las disputas políticas, las hamburguesas, una insignificante mota flotando en el aire, el Big Bang... Tú sucedes en mi cráneo".

5. "A mí me gustan los libros que solo se pueden resumir con la totalidad de las palabras que incluyen".

6. "Mi literatura está enfocada hacia mí, la uso para viajar dentro de mí y comprenderme".

7. "Hay libros que me gustaría leer y no encuentro en este mundo, por eso los escribo yo mismo".

8. "Admiro a los autores que escriben solo para sí mismos; el arquetipo es Franz Kafka. Él decía: escribo para comprender mi situación. Pero hay que transigir y publicar, para tener una voz poderosa que pueda influir en la vida de las personas".

9. "Todo artista es la sombra que deja un alquimista".

10. "La literatura es teratología".

3 comentarios:

  1. La cinco es genial. Buen libro es aquel que, resumido, no sería ese en concreto

    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Frases ágiles y con sabiduría rumana

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!, gigante en mente y espíritu.

    ResponderEliminar