miércoles, 5 de diciembre de 2012

10 Cuentos de Raymond Carver recomendados

El escritor norteamericano Raymond Carver es considerado uno de los grandes cuentistas de la literatura universal.

Aquí recomendamos 10 cuentos de Raymond Carver de los que pueden leer una versión online haciendo click sobre el titulo de cada cuento.


1. Vecinos

2. No son tu marido

3. El gordo

4. Catedral

5. Mecánica popular

6. Tiempos revueltos

7. El elefante

8. Tres rosas amarillas

9. El padre

10. El tren


11 comentarios:

  1. Qué maravilla. O Raymond Carver escribía en castellano o sus relatos en inglés se traducen solos.
    Déjalo, traductor; déjalo,lector. Por lo visto lo de este país no tiene remedio...
    Jesús Zulaika (traductor de los relatos que aquí se ofrecen sin pedir permiso a los titulares del copyright: Anagrama y Jesús Zulaika Goikoetxea)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los traductores son los grandes héroes anónimos de la cultura. Todos los culpan si un relato pierde el brillo, pero nadie agradece cuando, através de su trabajo, pueden conocer escritores en lenguas ajenas a la propia. Deja la mala leche y acostúmbrate, colega. :)

      Eliminar
    2. Los traductores son los grandes héroes anónimos de la cultura. Todos los culpan si un relato pierde el brillo, pero nadie agradece cuando, através de su trabajo, pueden conocer escritores en lenguas ajenas a la propia. Deja la mala leche y acostúmbrate, colega. :)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Sí, se deben de traducir solos, porque en tu traducción de Neighbors para Anagrama, Arlene cierra la puerta con llave. Menuda cagada porque entonces el final no tenía ningún sentido. Me lo tuve que leer en inglés para enterarme. Sin embargo, en esta traducción está bien.

      Eliminar
    5. Por eso, a veces las traducciones son mejores que los originales.

      Eliminar
    6. Por eso, a veces las traducciones son mejores que los originales.

      Eliminar
  2. En realidad hay algunos traductores que le quitaron con sus traducciones el esplandor de los cuentos de carver. También su editor de cabeza se aprovechó de su alcoholismo y al inicio d su carrera, de su necesidad para cambiar ciertas historias.
    Leer a Carver sin esa censura resulta mas interesante.
    En fin uno de los mas grandes cuentistas que ha tenido no solo estados unidos sino el continente entero, y como poeta no se diga!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  4. PODRÍA ESCUCHAR LATIR MI CORAZÓN, PODRÍA ESCUCHAR EL CORAZÓN DE TODOS, PODRÍA ESCUCHAR EL SONIDO HUMANO QUE HACÍAMOS AHÍ SENTADOS, NINGUNO DE NOSOTROS SE MOVIÓ, NI SIQUIERA CUANDO EL CUARTO OSCURECIÓ, Y CREO QUE DE ESO SE TRATA EL ESCRIBIR ES ESCUCHAR ESE CORAZÓN LATIENDO Y CUANDO LO OÍMOS ES NUESTRO TRABAJO DESCIFRARLO CON NUESTRAS HABILIDADES ..

    ResponderEliminar