Más conocidos por sus cuentos y novelas, Bukowski fue sin duda también un gran poeta. Compartimos 10 poemas de Charles Bukowski recomendados.
1. Cómo ser un gran escritor
2. Pájaro azul
3. Abraza la oscuridad
4. Lanzar los dados
5. Pobreza
6. Todo
7. Fuera de los brazos
8. Carta desde muy lejos
9. Como todos los años desperdiciados
10. Amor, fama y muerte
Un placer compartir gusto por Bukowski.
ResponderEliminarOtro poema recomendado A la puta que se llevó mis poemas.
ResponderEliminarFaltó el genio de la multitud
ResponderEliminarHay un poema de él que se llama algo así como "hombre al sol", ¿saben dónde puedo conseguirlo? Gracias.
ResponderEliminarLes comparto un texto corto del buen Bukowski para escuchar; salud.
ResponderEliminarhttp://adf.ly/qfFpT
genial!!
ResponderEliminardivertido genial
ResponderEliminargenial
ResponderEliminarCuál es el nombre original del poema "pobreza"?
ResponderEliminarSi hubiera nacido mujer seguro que hubiera sido una prostituta. Como había nacido hombre, anhelaba constantemente mujeres, cuanto más guarras mejor. Y sin embargo las mujeres, las buenas mujeres, me daban miedo porque a veces querían tu alma, y lo poco que quedaba de la mía, quería conservarlo para mí. Básicamente deseaba prostitutas, porque eran duras, sin esperanzas, y no pedían nada personal. Nada se perdía cuando ellas se iban. Pero al mismo tiempo soñaba con una mujer buena y cariñosa, a pesar de lo que me pudiera costar. De cualquier manera estaba perdido. Un hombre fuerte pasaría de ambos tiempos. Yo no era fuerte. Así que continuaba bregando con las mujeres, con la idea de las mujeres.
ResponderEliminarCharles Bukowski alguien podria decirme como se llama éste texto SE LOS AGRADECERÍA INFINITAMENTE
Si hubiera nacido mujer seguro que hubiera sido una prostituta. Como había nacido hombre, anhelaba constantemente mujeres, cuanto más guarras mejor. Y sin embargo las mujeres, las buenas mujeres, me daban miedo porque a veces querían tu alma, y lo poco que quedaba de la mía, quería conservarlo para mí. Básicamente deseaba prostitutas, porque eran duras, sin esperanzas, y no pedían nada personal. Nada se perdía cuando ellas se iban. Pero al mismo tiempo soñaba con una mujer buena y cariñosa, a pesar de lo que me pudiera costar. De cualquier manera estaba perdido. Un hombre fuerte pasaría de ambos tiempos. Yo no era fuerte. Así que continuaba bregando con las mujeres, con la idea de las mujeres.
ResponderEliminarCharles Bukowski alguien podria decirme como se llama éste texto SE LOS AGRADECERÍA INFINITAMENTE
Novela mujeres, capítulo 26
Eliminar