jueves, 15 de agosto de 2013

10 Poemas de Charles Bukowski

Más conocidos por sus cuentos y novelas, Bukowski fue sin duda también un gran poeta. Compartimos 10 poemas de Charles Bukowski recomendados.

1. Cómo ser un gran escritor

2. Pájaro azul

3. Abraza la oscuridad

4. Lanzar los dados

5. Pobreza 

6. Todo

7. Fuera de los brazos

8. Carta desde muy lejos

9. Como todos los años desperdiciados 

10. Amor, fama y muerte

12 comentarios:

  1. Otro poema recomendado A la puta que se llevó mis poemas.

    ResponderEliminar
  2. Hay un poema de él que se llama algo así como "hombre al sol", ¿saben dónde puedo conseguirlo? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Les comparto un texto corto del buen Bukowski para escuchar; salud.

    http://adf.ly/qfFpT

    ResponderEliminar
  4. Cuál es el nombre original del poema "pobreza"?

    ResponderEliminar
  5. Si hubiera nacido mujer seguro que hubiera sido una prostituta. Como había nacido hombre, anhelaba constantemente mujeres, cuanto más guarras mejor. Y sin embargo las mujeres, las buenas mujeres, me daban miedo porque a veces querían tu alma, y lo poco que quedaba de la mía, quería conservarlo para mí. Básicamente deseaba prostitutas, porque eran duras, sin esperanzas, y no pedían nada personal. Nada se perdía cuando ellas se iban. Pero al mismo tiempo soñaba con una mujer buena y cariñosa, a pesar de lo que me pudiera costar. De cualquier manera estaba perdido. Un hombre fuerte pasaría de ambos tiempos. Yo no era fuerte. Así que continuaba bregando con las mujeres, con la idea de las mujeres.
    Charles Bukowski alguien podria decirme como se llama éste texto SE LOS AGRADECERÍA INFINITAMENTE

    ResponderEliminar
  6. Si hubiera nacido mujer seguro que hubiera sido una prostituta. Como había nacido hombre, anhelaba constantemente mujeres, cuanto más guarras mejor. Y sin embargo las mujeres, las buenas mujeres, me daban miedo porque a veces querían tu alma, y lo poco que quedaba de la mía, quería conservarlo para mí. Básicamente deseaba prostitutas, porque eran duras, sin esperanzas, y no pedían nada personal. Nada se perdía cuando ellas se iban. Pero al mismo tiempo soñaba con una mujer buena y cariñosa, a pesar de lo que me pudiera costar. De cualquier manera estaba perdido. Un hombre fuerte pasaría de ambos tiempos. Yo no era fuerte. Así que continuaba bregando con las mujeres, con la idea de las mujeres.
    Charles Bukowski alguien podria decirme como se llama éste texto SE LOS AGRADECERÍA INFINITAMENTE

    ResponderEliminar