lunes, 29 de octubre de 2018

Las 10 mejores frases de Haruki Murakami


1. "Y una vez que la tormenta termine, no recordarás como lo lograste, como sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Aunque una cosa si es segura, cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella".

2. "Si sólo lees los libros que está leyendo todo el mundo, sólo podrás pensar como lo hace todo el mundo".

3. "Cerrar los ojos no va a cambiar nada. Nada desaparece simplemente por no ver lo que está pasando. De hecho, las cosas serán aún peor la próxima vez que los abras. Sólo un cobarde cierra los ojos. Cerrar los ojos... no va a hacer que el tiempo se detenga".

4. "¿Por qué tenemos que quedarnos todos tan solos? Hay tantísimas personas en este mundo que esperan algo de los demás, y que, no obstante, se aíslan tanto las unas de las otras. ¿Se nutre acaso el planeta de la soledad de los seres humanos para seguir rotando?".

5. "A veces, cuando me levanto y me miro en el espejo, me parece estar viendo a otra persona. Si no ando con cuidado, esa persona me va a ir dejando atrás".

6. "Aprendí a no creerme todo lo que la gente dice. Mis únicas pasiones sin reservas han sido los libros y la música. Y tal vez como lógica consecuencia de todo ello, me fui convirtiendo en una persona solitaria". 

7. "Leía mucho, lo que no quiere decir que leyera muchos libros. Más bien prefería releer las obras que me habían gustado. Leía mis libros a solas y en silencio. Los releía y cerraba los ojos y me llenaban de su aroma... tocando sus páginas, me sentía feliz".

8. "Por eso ahora estoy escribiendo. Soy de ese tipo de personas que no acaban de comprender las cosas hasta que las ponen por escrito".

9. "Lo que sea que estés buscando no va a llegar en la forma que lo esperas". 

10. "—¿Entonces qué hago?
—Lo único que puedes hacer. Crecer.
—No quiero crecer.
—No hay más remedio. Todo el mundo crece, lo quiera o no. Todos nos hacemos mayores, y nos enfrentamos a nuestros problemas. Lidiamos con ellos hasta que morimos. Siempre ha sido así".

4 comentarios:

  1. Cierto que tien frases de impacto. Un placer siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estas frases aclaran el pensamiento y motivan la reflexión. Algunas son de alcance universal. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. como puedo interpretar o que significado tiene la frase "Lo que sea que estés buscando no va a llegar en la forma que lo esperas"

    Agradezco su ayuda

    ResponderEliminar