lunes, 29 de octubre de 2018

Las 10 mejores frases de José Saramago


1. “He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro”.

2. "Dicen que el tiempo cura las heridas, pero nadie ha vivido lo suficiente para probar dicha teoría".

3. "Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio, que es bueno para mi salud. Pero nunca he oído a nadie decirle a un deportista: tienes que leer". 

4. "No es que sea pesimista, es que el mundo es pésimo". 

5. "Yo no escribo por amor, sino por desasosiego; escribo porque no me gusta el mundo donde estoy viviendo".

6. "¿Qué clase de mundo es este que puede mandar máquinas a Marte, pero queda impasible ante la masacre de seres humanos?"

7. "Ni la juventud sabe lo que puede, ni la vejez puede lo que sabe".

8. "La naturaleza humana está hecha de tan extraña manera, que hasta los más sinceros y espontáneos movimientos del corazón pueden ser inoportunos en ciertas circunstancias".

9. "Nuestra única defensa contra la muerte es el amor". 

10. "El humano es un ser que se encuentra constantemente en proceso de construcción, pero también, y de manera paralela, está siempre en estado de destrucción".

1 comentario: