sábado, 3 de noviembre de 2018

Las 10 mejores frases de Julio Cortázar


1. "Yo quiero proponerle a usted un abrazo, uno fuerte, duradero, hasta que todo nos duela. Al final será mejor que me duela el cuerpo por quererle, y no que me duela el alma por extrañarle".

2. "Los libros van siendo el único lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo".

3. "En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas".

4. "Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos".

5. "A veces no necesitamos que alguien nos arregle, a veces, solo necesitamos que alguien nos quiera, mientras nos arreglamos nosotros mismos".

6. "Si te caes te levanto y sino me acuesto contigo".

7. "Porque sin buscarte te ando encontrando por todas lados, principalmente cuando cierro los ojos".

8. "Me basta mirarte para saber que con vos me voy a empapar el alma".

9. "El absurdo es que salgas por la mañana a la puerta y encuentres la botella de leche en el umbral y te quedes tan tranquilo porque ayer te pasó lo mismo y mañana te volverá a pasar".

10. "Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se peinan, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son".

6 comentarios:

  1. Alguien sabe de qué libro es la primera frase?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no sé porqué además no estoy segura de que la haya escrito Cortázar, se le atribuye también a García Márquez y hasta Benedetti :(
      ¿Alguien que nos ayude con esto?
      ¡Gracias!

      Eliminar
    2. Rayuela, su libro más famoso

      Eliminar
  2. Filosofía,para el alma,lo máximo.

    ResponderEliminar