viernes, 2 de noviembre de 2018

Las 10 mejores frases de Charles Bukowski


1. "La tristeza es causada por la inteligencia. Cuanto más comprendes ciertas cosas, más desearías no comprenderlas".

2. "Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado; Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple".

3. "Ese es el problema con la bebida, pensé, mientras me servía un trago. Si ocurre algo malo, bebes para olvidarlo; si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo; y si no pasa nada, bebes para que pase algo”.

4. "Hay veces que un hombre tiene que luchar tanto por la vida que no tiene tiempo de vivirla".

5. "Ojalá coincidamos en otras vidas, ya no tan tercos, ya no tan jóvenes, ya no tan ciegos ni testarudos, ya sin razones sino pasiones, ya sin orgullo ni pretensiones".

6. "Alguna gente no enloquece nunca. ¡Qué vida horrible deben tener!"

7. "La gente no necesita amor, lo que necesita es triunfar en una cosa u otra. Puede ser en el amor, pero no es imprescindible". 

8. "Algún día, cuando se demuestre que el mundo tiene cuatro dimensiones en vez de sólo tres, un hombre podrá salir a dar un paseo y desaparecer porque sí. Sin funerales, sin lágrimas, sin ilusiones, sin cielo ni infierno".

9. "He recibido muchas cartas de gente que afirma que mi escritura le ha salvado el pellejo. Pero yo no la escribí para eso, la escribí para salvar mi propio pellejo".

10. "Los seres humanos buenos salvan el mundo para que bastardos como yo puedan seguir creando arte, se vuelvan inmortales. Si lees esto después de que haya muerto, entonces es que lo logré".

3 comentarios:

  1. Brillantes reflexiones. La 4 me parece muy buena, para vivir es mejor estar al viento de la vida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mi hijo hace un año me pregunto, cual es el sentido de la vida...aun no respondo.

    ResponderEliminar