jueves, 1 de noviembre de 2018

Las 10 mejores frases de Eduardo Galeano


"Todos somos mortales hasta el primer beso y la segunda copa de vino".

"Desde que era muy pequeño, tuve una gran facilidad para cometer errores. De tanto meter la pata, terminé demostrando que iba a dejar honda huella de mi paso por el mundo".

"Aunque estamos mal hechos, no estamos terminados; y es la aventura de cambiar y de cambiarnos la que hace que valga la pena este parpadeo en la historia del universo, este fugaz calorcito entre dos hielos, que somos nosotros".

"Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos".

"Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen".

“Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: «Cierren los ojos y recen». Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia”.

"Ojalá podamos tener el coraje de estar solos, y la valentía de arriesgarnos a estar juntos".

"No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta".

"Si un libro se puede leer impunemente, no vale la pena tomarse el trabajo. Cuando los libros están de veras vivos, respiran; y uno se los pone al oído y les siente la respiración y sus palabras son contagiosas, peligrosamente, cariñosamente contagiosas...".

"Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana".

1 comentario:

  1. Todas interesantes, pero eso de que somos "lo que hacemos para cambiar lo que somos" es una verdad enorme que implica reflexión. Podemos hacer cosas, muchas están en nuestras manos, lo malo es que no somos conscientes y no usamos ese poder.

    Un revolucionario, casi filósofo . Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar