jueves, 8 de noviembre de 2018

Las 10 mejores frases de Ernest Hemingway


1. "Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar".

2. "Si algo está mal, arréglalo. Pero entrénate a no preocuparte, preocuparse no soluciona nada". 

3. "Todo, lo bueno y lo malo, deja un vacío cuando se interrumpe. Pero si se trata de algo malo el vacío va llenándose por sí solo. Mientras que el vacío de algo bueno sólo puede llenarse descubriendo algo mejor". 

4. "Todos los buenos libros tienen en común que son más verdaderos que si hubieran sucedido realmente".

5. "A veces, cuando me resulta difícil escribir, leo mis propios libros para levantarme el ánimo, y después recuerdo que siempre me resultó difícil, a veces casi imposible escribirlos".

6. "Mi psicoanalista es mi máquina de escribir".

7. "Las mejores personas poseen sensibilidad para la belleza, valor para enfrentar riesgos, disciplina para decir la verdad, capacidad para sacrificarse. Irónicamente, estas virtudes los hacen vulnerables; frecuentemente se les lastima, a veces se les destruye".

8. "La forma de pensar de las noches, no sirve de nada en las mañanas".

9. "Un escritor de nuestro tiempo tiene que escribir lo que no ha sido escrito antes o superar a los escritores muertos en lo que hicieron… Pero la lectura de todos los buenos escritores podría desanimarlo. Entonces debe ser desanimado".

10. "Antes de reaccionar, piensa. Antes de gastar, gana. Antes de criticar, espera. Antes de abandonar, intenta".

1 comentario:

  1. La seis me ha encantado. Interesantes siempre tus personajes. Escribir es más barato que ir al psiquiatra y seguramente más çutil :-)

    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar