jueves, 22 de noviembre de 2018

Las 10 mejores frases de Fernando Pessoa


1. "La literatura existe porque el mundo no basta".

2. "La literatura es la manera más agradable de ignorar la vida". 

3. "No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada. Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo".

4. "Me siento tan aislado que puedo palpar la distancia entre mí y mi presencia".

5. "Un día de lluvia es tan bello como un día de sol. Ambos existen; cada uno es como es".

6. "Las cosas no tienen significación: tienen existencia. Las cosas son el único sentido oculto de las cosas".

7. "Porque yo soy del tamaño de lo que veo, y no del tamaño de mi estatura".

8. "El cero es la mayor metáfora. El infinito la mayor analogía. La existencia el mayor símbolo".

9. "Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos".

10. "Escribo estas líneas, realmente mal anotadas, no para decir esto, ni para decir cualquier cosa, sino para ocupar en algo mi desatención".

3 comentarios: